De las diferentes operaciones matemáticas, la división es de las más difíciles, pero no pasa nada, no te preocupes, aquí te explicaremos como hacerlo.💪💪
LAS DIVISIONES CONSISTEN EN DIVIDIR UN NÚMERO EN PARTES IGUALES.
- Partes de la División
- Divisor: Número por el que vamos a dividir.
- Dividendo: Número que vamos a dividir.
- Cociente: Resultado.
- Resto: Lo que sobra.
COMO SE HACE UNA DIVISIÓN.
- División sin resto:
Por ejemplo: Tenemos 24 manzanas y las tenemos que poner el 4 cajas, ¿Cuántas manzanas hay que poner en cada caja?
Primero tenemos que mirar la tabla del 4 cuál es la operación más cercana al 24 sin pasarse. Por lo tanto, el resultado más cercano es 4x6, por lo tanto el 6 es el cociente de la división y como no sobra nada, en el resto se pone un 0.
- División con resto:
Por ejemplo: Hemos comprado 7 peras y las tengo que compartir con mi hermano, ¿Cuántas peras nos toca a cada uno?
Primero miramos en la tabla del 2 (porque hay que repartir las peras entre 2 personas mi hermano y yo) cuál es el número que se acerca a 7 pero sin pasarse. En este caso es el 3, por lo tanto el cociente de 7:2 es 3, pero nos sobra 1, que se convierte en el resto.
DIVISIONES CON 2 CIFRAS:
Por ejemplo: Dividiremos 1270 entre 25. Lo primero que tenemos que hacer es coger el número más pequeño del dividendo que sea mayor que el divisor, en este caso cogeríamos 127. Una vez seleccionado el dividendo, tenemos que buscar un número que multiplicado por 25 se acerque a 127 sin pasarse, en este caso es el 5. Multiplicamos 25x5 y nos da 125, por lo tanto, tenemos que restar 127-125, que nos da 2. A continuación bajamos el 0 que no habíamos cogido antes y lo ponemos a los lados del 2, haciendo un 20. A partir de aquí podemos acabar la división de dos maneras diferentes: con el resto de 20 y el cociente de 50 o seguir la división con decimales.
En el caso de querer acabar la división con decimales, tenemos que añadir un 0 al 20, haciendo un 200 y en cociente poner una coma",". Después continuamos normal, buscando un número que multiplicado por 25 se acerque y no se pase a 200, por lo tanto, 8 sería el número correcto y el resultado sería el siguiente:
Ejemplo Miriam Jurado